jueves, 30 de septiembre de 2010

PRE CONGRESO UNIVERSIDAD DE LOS TRABAJADORES

UNIVERSIDAD DE LOS TRABAJADORES

PRE – CONGRESO

MAR DEL PLATA, 1 Y 2 DE OCTUBRE DE 2010

Sindicato de Luz y Fuerza

25 de mayo 4115 – Mar del Plata

El 30 de junio de 2010 se puso en marcha la Universidad de los Trabajadores: Más de 500 trabajadoras/es integrantes de distintas fábricas y gremios como metalúrgicos, químicos, estatales, judiciales, bancarios, estudiantes, cooperativas, y representantes de organizaciones sociales, educativas, culturales y de derechos humanos, nos reunimos en la Fábrica Recuperada IMPA y comenzamos a transitar este desafío colectivo de construir una Universidad desde y para las trabajadoras y los trabajadores.

Desde Mar del Plata, compañeros y compañeras integrantes de distintas organizaciones y espacios institucionales de nuestra ciudad nos hemos reunido para organizar este Pre – Congreso que nos permitirá seguir avanzando en la construcción de la Universidad.

La propuesta es realizar dos jornadas de trabajo, en la que podamos debatir y reflexionar a partir de los ejes “derechos de las/los trabajadores” y “violencia laboral”.

Queremos entonces invitarlas/os a participar y solicitamos su adhesión a la realización del Pre – Congreso de la Universidad de los Trabajadores que realizaremos en la ciudad de Mar del Plata los días 1 y 2 de octubre de 2010.

Las adhesiones pueden enviarse a precongresomdp@gmail.com

Cronograma

PRE – CONGRESO UNIVERSIDAD DE LOS TRABAJADORES

MAR DEL PLATA, 1 Y 2 DE OCTUBRE DE 2010

Sindicato de Luz y Fuerza - 25 de mayo 4115 – Mar del Plata

Viernes 1 de octubre

17 hs. APERTURA PRE-CONGRESO.

Vicente Zito Lema – Eduardo Murúa

18 a 20 hs. Mesa debate
- “HISTORIA DEL MOVIMIENTO OBRERO”

José Rigane. Secretario General de Luz y Fuerza Mar del Plata / Gustavo Contreras. Historiador. Investigador del CONICET / Trabajadoras/es del Subterráneo Bs. As.

- “GESTIÓN OBRERA”

Eduardo Murua . Presidente del MNER / Javier Beccaria . Abogado – investigador Facultad de Derecho UNMdP / Compañeras de IMPA

Sábado 2 de octubre

9,30 a 13,30 Mesa "DERECHOS DE LOS TRABAJADORES"

Daniel Lanza, abogado laboralista – docente Facultad de Derecho UNMdP / Alfredo Battaglia, abogado laboralista

talleres de reflexión
cierre plenario

13,30 / 14,30 almuerzo

15 - 19 hs. Mesa "VIOLENCIA LABORAL”

Relato de experiencias: trabajadoras/es judiciales, de la industria del pescado, etc./ Alfredo Grande, médico psiquiatra, psicoanalista / Oscar Mongiano, psicólogo – psicólogo social

Talleres de reflexión
cierre plenario

19,30 Cierre del pre-congreso / conclusiones.

Para los talleres del día sábado se solicita pre – inscribir a precongresomdp@gmail.com, ya que hay límite de participantes (200 personas)


Adhiere, invita y co-organiza Agrupación 20 de Diciembre - Universidad Popular

No hay comentarios: