Entre las diferentes actividades realizadas se pueden mencionar la presentación de entrevistas filmadas en las que las diferentes “miradas” de los participantes resultaron un aporte fundamental para el análisis de las fuentes orales.Para experimentar la técnica de la construcción de fuentes orales se realizaron entrevistas de Historia Oral a partir de un “simulacro” organizado por el coordinador en las que se evidenció la necesidad de investigar procesos históricos de
La realización de este tipo de actividades se fundamenta en la necesidad de “concientizar” a sus participantes de que la historia oral constituye hoy, en todo el mundo, un área muy dinámica y de relevancia científica en la producción de conocimientos en el campo de las Ciencias Sociales. Además, al difundir que su utilización en el campo educativo ha dado resultados satisfactorios en muchos países, son cada vez son más los docentes que trabajan con fuentes orales en el aula. Pero lo más importante es que este tipo de espacios permita a los que asisten a ellos - hayan trabajado o no con fuentes orales- intercambiar experiencias, formular inquietudes pero sobre todo que, al terminar el taller, puedan salir con la convicción de empezar a trabajar o seguir trabajando con
1 comentario:
Gracias Chicos por publicarlo!
Un beso grande
Laura
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