El Honorable Consejo Académico de la Facultad de Humanidades, en sesión del 18 de julio de 2009 aprobó el llamado a Registro de Antecedentes para la cobertura de la asignatura Historia Económica y Social Argentina para ser dictada en la carrera Licenciatura en Sociología.
Asignatura: Historia Económica y Social de la Argentina
Cargos:
Un profesor Adjunto
Dedicación: Simple
Carácter: Interino (modalidad prevista para la primer cohorte según Contrato programa Universidad Nacional de Mar del Plata – Secretaría de Políticas Universitarias)
Funciones: Docencia.
Un Jefe de Trabajos Prácticos
Dedicación: Simple
Carácter: Interino (modalidad prevista para la primer cohorte según Contrato programa Universidad Nacional de Mar del Plata – Secretaría de Políticas Universitarias)
Funciones: Docencia.
Un Ayudante de Trabajos Prácticos
Dedicación: Simple
Carácter: Interino (modalidad prevista para la primer cohorte según Contrato programa Universidad Nacional de Mar del Plata – Secretaría de Políticas Universitarias)
Funciones: Docencia.
Comisión Asesora:
Docentes:
Titulares
Waldo ANSALDI
Eduardo MIGUEZ
María Liliana DA ORDEN
Suplente:
Roy HORA
Daniel REYNOSO.
Alumno:
Titular
Gladys Marcela luca
Suplente
Estefanía MARTINOWSKYJ.
Graduado:
Titular
Lic. Beatriz PANDOLFI.
Cronograma de inscripción
25/03 al 31/03: Difusión llamado a postulantes Profesor Adjunto; JTP y ATP.
01/04 y 03/04: Inscripción de postulantes a Profesor Adjunto; JTP y ATP.
06/04 y 07/04: Publicación de postulantes a Profesor Adjunto; JTP y ATP.
13/04: Evaluación de Antecedentes de Profesor Adjunto; JTP y ATP.
14/04 al 16/04: Publicación Evaluación.
17/04 y 20/04: Recepción de notas en desacuerdo con el dictamen de la comisión evaluadora.
La documentación a presentar por el Departamento de Despacho de la Facultad de Humanidades deberá ser la siguiente:
Las presentaciones (dos juegos iguales) ingresarán por la Mesa de Entrada del Departamento de Despacho. No se considerarán ingresos posteriores, aun cuando la fecha de sello postal estuviera dentro del período de inscripción. No se aceptarán presentaciones electrónicas.
Los aspirantes deberán poseer título universitario habilitante en el área de conocimiento y cumplir con la condición de no estar inhabilitados para el desempeño de cargos públicos.
Las solicitudes de inscripción deberán tener la siguiente información básica:
> Nombre y apellido del aspirante.
> Lugar y fecha de nacimiento, y nacionalidad.
> Estado civil.
> Tipo y número de documento de identidad.
> Domicilio.
> Título universitario (en caso de no ser docente de esta Facultad).
> Curriculum vitae detallando los últimos 5 años de actuación profesional, y una síntesis de los años anteriores de no más de dos (2) hojas, que tendrá carácter de Declaración Jurada. Como documentación de respaldo solamente se aceptarán las fotocopias autenticadas de los títulos y certificaciones de servicios, así como también, fotocopias de todas las publicaciones y de las certificaciones de congresos. El incumplimiento de estas condiciones implicará el rechazo de la inscripción.
> Sobre cerrado con el plan de trabajo en docencia, de acuerdo con el cargo al que se aspira (Plan de Trabajo Docente para las categorías de profesores, Plan de Trabajos Prácticos para el Jefe de Trabajos Prácticos,y Plan de clase para el Ayudante de Primera).
En la fecha y hora de vencimiento del plazo de inscripción se labrará un acta en la que constarán las inscripciones y se exhibirá en la cartelera de Concursos por el término de 3 (tres) días.
Los miembros de la Comisión Asesora que actuarán en el Registro serán designados por el Consejo Académico por mayoría simple de los consejeros presentes. La Comisión estará integrada por tres docentes, un graduado y un alumno activo.
Los profesores y los alumnos activos de la Universidad Nacional de Mar del Plata no podrán renunciar a su designación como miembros de la Comisión Asesora, salvo cuando estén impedidos por motivos graves así calificados por el Consejo Académico.
La Comisión Asesora evaluará los antecedentes de los aspirantes sobre la base de los indicadores de evaluación que se mencionan en el anexo de la presente Ordenanza, 50% para los antecedentes y 50% para la propuesta docente.
La Comisión Asesora elaborará un dictamen detallado comparativo entre los aspirantes al cargo. El dictamen deberá ser explícito y fundado. Constará en un acta que firmarán todos sus integrantes y que deberá tener:
> La nómina de los aspirantes.
> La evaluación de los antecedentes docentes, de investigación, extensión y gestión.
> La evaluación del Plan de Trabajo Docente.
> El orden de méritos para el o los cargos, categoría y dedicación simple objeto del Registro y la nómina de aspirantes excluidas por no reunir las condiciones mínimas.
La Comisión Asesora deberá expedirse dentro de los dos (2) días posteriores de haberse realizado la evaluación de los antecedentes.
Luego de elaborado el dictamen, éste será entregado a Secretaría Académica y/o Concursos. Se publicitará en Cartelera de Concursos por tres (3) días hábiles. Este será el único medio de comunicación oficial de los resultados.
El Consejo Académico considerará en forma conjunta el dictamen de la Comisión Asesora y el descargo de los aspirantes, el que deberá ser presentado por Departamento Despacho de la Facultad de Humanidades. Sobre esa base, el Consejo Académico podrá por mayoría simple de los miembros presentes:
> aprobar la designación de los docentes, en coincidencia o no con la propuesta de la Comisión Asesora.
> Declarar desierto el Registro.
> Declarar nulo o sin efecto el Registro, cuando se observen vicios de forma o existan razones académicas fundadas.
El orden u órdenes de méritos elevados por las Comisiones Asesoras tendrán una validez de un (1) año a partir de su presentación.
En la Ordenanza de Consejo Académico en la que se resuelve el concurso deberán quedar explícitos los fundamentos de la decisión.
ANEXO
Principales indicadores y criterios de evaluación:
> Antecedentes
> Título/s de grado.
> Título/s de posgrado.
> Cursos de actualización y perfeccionamiento (solamente los que cuenten con
> evaluación final aprobada).
> Experiencia docente.
> Formación de recursos humanos (para los cargos de profesor).
> Cantidad y calidad de las publicaciones.
> Cantidad y carácter (internacional, nacional y regional) de las
> comunicaciones en encuentros científicos (congresos, simposios, jornadas,
> etcétera).
> Becas, premios, distinciones.
> Antecedentes en actividades de extensión.
> Capacitación formal en gestión.
Propuesta docente:
> Coherencia entre objetivos y propósitos con el área y el plan de estudios.
> Coherencia entre los objetivos fijados y los contenidos seleccionados.
> Contenidos: articulación temática, organización secuencial, y pertinencia
> y actualización bibliográfica.
> Articulación entre la teoría y la práctica.
> Pautas de evaluación claramente explicitadas, variedad de situaciones de
> evaluación, coherencia entre evaluación y objetivos.
Asignatura: Historia Económica y Social de la Argentina
Cargos:
Un profesor Adjunto
Dedicación: Simple
Carácter: Interino (modalidad prevista para la primer cohorte según Contrato programa Universidad Nacional de Mar del Plata – Secretaría de Políticas Universitarias)
Funciones: Docencia.
Un Jefe de Trabajos Prácticos
Dedicación: Simple
Carácter: Interino (modalidad prevista para la primer cohorte según Contrato programa Universidad Nacional de Mar del Plata – Secretaría de Políticas Universitarias)
Funciones: Docencia.
Un Ayudante de Trabajos Prácticos
Dedicación: Simple
Carácter: Interino (modalidad prevista para la primer cohorte según Contrato programa Universidad Nacional de Mar del Plata – Secretaría de Políticas Universitarias)
Funciones: Docencia.
Comisión Asesora:
Docentes:
Titulares
Waldo ANSALDI
Eduardo MIGUEZ
María Liliana DA ORDEN
Suplente:
Roy HORA
Daniel REYNOSO.
Alumno:
Titular
Gladys Marcela luca
Suplente
Estefanía MARTINOWSKYJ.
Graduado:
Titular
Lic. Beatriz PANDOLFI.
Cronograma de inscripción
25/03 al 31/03: Difusión llamado a postulantes Profesor Adjunto; JTP y ATP.
01/04 y 03/04: Inscripción de postulantes a Profesor Adjunto; JTP y ATP.
06/04 y 07/04: Publicación de postulantes a Profesor Adjunto; JTP y ATP.
13/04: Evaluación de Antecedentes de Profesor Adjunto; JTP y ATP.
14/04 al 16/04: Publicación Evaluación.
17/04 y 20/04: Recepción de notas en desacuerdo con el dictamen de la comisión evaluadora.
La documentación a presentar por el Departamento de Despacho de la Facultad de Humanidades deberá ser la siguiente:
Las presentaciones (dos juegos iguales) ingresarán por la Mesa de Entrada del Departamento de Despacho. No se considerarán ingresos posteriores, aun cuando la fecha de sello postal estuviera dentro del período de inscripción. No se aceptarán presentaciones electrónicas.
Los aspirantes deberán poseer título universitario habilitante en el área de conocimiento y cumplir con la condición de no estar inhabilitados para el desempeño de cargos públicos.
Las solicitudes de inscripción deberán tener la siguiente información básica:
> Nombre y apellido del aspirante.
> Lugar y fecha de nacimiento, y nacionalidad.
> Estado civil.
> Tipo y número de documento de identidad.
> Domicilio.
> Título universitario (en caso de no ser docente de esta Facultad).
> Curriculum vitae detallando los últimos 5 años de actuación profesional, y una síntesis de los años anteriores de no más de dos (2) hojas, que tendrá carácter de Declaración Jurada. Como documentación de respaldo solamente se aceptarán las fotocopias autenticadas de los títulos y certificaciones de servicios, así como también, fotocopias de todas las publicaciones y de las certificaciones de congresos. El incumplimiento de estas condiciones implicará el rechazo de la inscripción.
> Sobre cerrado con el plan de trabajo en docencia, de acuerdo con el cargo al que se aspira (Plan de Trabajo Docente para las categorías de profesores, Plan de Trabajos Prácticos para el Jefe de Trabajos Prácticos,y Plan de clase para el Ayudante de Primera).
En la fecha y hora de vencimiento del plazo de inscripción se labrará un acta en la que constarán las inscripciones y se exhibirá en la cartelera de Concursos por el término de 3 (tres) días.
Los miembros de la Comisión Asesora que actuarán en el Registro serán designados por el Consejo Académico por mayoría simple de los consejeros presentes. La Comisión estará integrada por tres docentes, un graduado y un alumno activo.
Los profesores y los alumnos activos de la Universidad Nacional de Mar del Plata no podrán renunciar a su designación como miembros de la Comisión Asesora, salvo cuando estén impedidos por motivos graves así calificados por el Consejo Académico.
La Comisión Asesora evaluará los antecedentes de los aspirantes sobre la base de los indicadores de evaluación que se mencionan en el anexo de la presente Ordenanza, 50% para los antecedentes y 50% para la propuesta docente.
La Comisión Asesora elaborará un dictamen detallado comparativo entre los aspirantes al cargo. El dictamen deberá ser explícito y fundado. Constará en un acta que firmarán todos sus integrantes y que deberá tener:
> La nómina de los aspirantes.
> La evaluación de los antecedentes docentes, de investigación, extensión y gestión.
> La evaluación del Plan de Trabajo Docente.
> El orden de méritos para el o los cargos, categoría y dedicación simple objeto del Registro y la nómina de aspirantes excluidas por no reunir las condiciones mínimas.
La Comisión Asesora deberá expedirse dentro de los dos (2) días posteriores de haberse realizado la evaluación de los antecedentes.
Luego de elaborado el dictamen, éste será entregado a Secretaría Académica y/o Concursos. Se publicitará en Cartelera de Concursos por tres (3) días hábiles. Este será el único medio de comunicación oficial de los resultados.
El Consejo Académico considerará en forma conjunta el dictamen de la Comisión Asesora y el descargo de los aspirantes, el que deberá ser presentado por Departamento Despacho de la Facultad de Humanidades. Sobre esa base, el Consejo Académico podrá por mayoría simple de los miembros presentes:
> aprobar la designación de los docentes, en coincidencia o no con la propuesta de la Comisión Asesora.
> Declarar desierto el Registro.
> Declarar nulo o sin efecto el Registro, cuando se observen vicios de forma o existan razones académicas fundadas.
El orden u órdenes de méritos elevados por las Comisiones Asesoras tendrán una validez de un (1) año a partir de su presentación.
En la Ordenanza de Consejo Académico en la que se resuelve el concurso deberán quedar explícitos los fundamentos de la decisión.
ANEXO
Principales indicadores y criterios de evaluación:
> Antecedentes
> Título/s de grado.
> Título/s de posgrado.
> Cursos de actualización y perfeccionamiento (solamente los que cuenten con
> evaluación final aprobada).
> Experiencia docente.
> Formación de recursos humanos (para los cargos de profesor).
> Cantidad y calidad de las publicaciones.
> Cantidad y carácter (internacional, nacional y regional) de las
> comunicaciones en encuentros científicos (congresos, simposios, jornadas,
> etcétera).
> Becas, premios, distinciones.
> Antecedentes en actividades de extensión.
> Capacitación formal en gestión.
Propuesta docente:
> Coherencia entre objetivos y propósitos con el área y el plan de estudios.
> Coherencia entre los objetivos fijados y los contenidos seleccionados.
> Contenidos: articulación temática, organización secuencial, y pertinencia
> y actualización bibliográfica.
> Articulación entre la teoría y la práctica.
> Pautas de evaluación claramente explicitadas, variedad de situaciones de
> evaluación, coherencia entre evaluación y objetivos.
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